Rejuvenecimiento facial

El colágeno es el ingrediente clave para una piel radiante y juvenil. A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo disminuye, lo que conduce a la pérdida de elasticidad, firmeza y luminosidad en la piel. ¿La buena noticia? Existen procedimientos estéticos innovadores que pueden ayudarte a revitalizar tu piel desde adentro …

Sobre los estimuladores de colágeno

Te ofrezco una variedad de tratamientos diseñados para rejuvenecer la piel e impulsar la producción de colágeno de forma natural. Desde polinucleotidos (lo último en medicina regenerativa), hilos tensores, bioestimuladores como el ácido poliláctico o la hidroxiapatita de calcio hasta microagujas con factores de crecimiento, láseres o radiofrecuencia fraccionada, cada procedimiento está diseñado para abordar tus preocupaciones específicas de manera segura y efectiva.

Diferentes tipos

Los hilos tensores son hebras delgadas y reabsorbibles que se insertan debajo de la piel para proporcionar soporte y estimular la producción de colágeno. Los hilos tensores pueden utilizarse para levantar y reafirmar áreas específicas del rostro, como las mejillas, las cejas y la mandíbula, y pueden proporcionar resultados visibles de rejuvenecimiento facial.

Existe una variedad de tratamientos como los polinucleotidos, el ácido poliláctico o la hidroxiapatita de calcio, se inyectan en la piel para estimular la producción de colágeno. A medida que el cuerpo absorbe gradualmente el relleno, se produce nuevo colágeno, lo que mejora la firmeza y la textura de la piel.

Este tratamiento combina la técnica de microagujas con la aplicación de factores de crecimiento, que son proteínas que estimulan la regeneración celular y la producción de colágeno. Las microagujas crean microlesiones en la piel, lo que facilita la absorción de los factores de crecimiento y estimula la producción de colágeno.

La radiofrecuencia fraccionada utiliza energía de radiofrecuencia para calentar las capas profundas de la piel y estimular la producción de colágeno. Este tratamiento es efectivo para mejorar la textura de la piel, reducir las arrugas y la flacidez, y promover un aspecto más juvenil.

 

El HIFU facial, o Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, es un tratamiento no invasivo que utiliza energía ultrasónica para estimular la producción de colágeno en la piel y mejorar su firmeza y elasticidad. Durante el procedimiento, se aplica energía ultrasónica de alta intensidad en capas profundas de la piel, lo que provoca una contracción inmediata de las fibras de colágeno existentes y estimula la producción de nuevo colágeno en las semanas siguientes.

Candidatos para los estimuladores de colágeno

  • Aquellos que han experimentado una pérdida de volumen en áreas como las mejillas, las sienes o la mandíbula debido al envejecimiento o la pérdida de peso.
  • Aquellas que presentan arrugas, líneas finas, flacidez de la piel y pérdida de volumen facial pueden beneficiarse de los tratamientos con estimuladores de colágeno para rejuvenecer su apariencia y restaurar la elasticidad de la piel.
  • Incluso aquellos que aún no muestran signos significativos de envejecimiento pueden beneficiarse de los tratamientos con estimuladores de colágeno como una medida preventiva para mantener la salud y la juventud de su piel a largo plazo.